Enfermedades

Como ya sabes en esta web queremos arrojar luz sobre dolores que sufrimos de manera habitual, saber a que se deben y cómo se pueden tratar.

Nosotros absolutamente siempre recomendamos y somos partidarios de acudir a un médico, el servicio que pretendemos ofrecer es el de un primer autoanálisis de lo que nos pasa, para tranquilizarnos hasta que podamos acudir a nuestro facultativo.

Los dolores se pueden producir por diversos motivos y eso podéis averiguarlo dentro de cada sección en la que hablamos de dolores específicos pero hay algo fundamental que suele producir dolores y que nos gustaría que puedas conocer bien qué son las enfermedades.

Podríamos definir una enfermedad como el proceso en el que alguna parte de nuestro cuerpo deja de funcionar de una manera correcta y podemos identificar lo que pasa con una enfermedad por medio de unos síntomas reconocidos por casos anteriores.

Es algo que forma parte de la misma vida, se podría decir que vivimos sanos y cuando sufrimos una enfermedad es cuando dejamos de estarlo.

El conocer las enfermedades sirve para que sepamos qué síntomas vamos a padecer, las posibilidades que tenemos de curarnos y el tratamiento adecuado que tenemos que seguir para ponernos mejor, por eso es tan importante conocer las distintas enfermedades que existen y si sufrimos una de ellas saber identificar cual es.

Conociendo ya estos datos lo que vamos a hacer a continuación es ofrecerte un listado actualizado de enfermedades para que te sirvan de guía en el caso de que puedas necesitarlo y como ya te hemos dicho antes y no nos cansamos de repetirlo, si crees que sufres una enfermedad de cualquier tipo, tienes un dolor, o padeces de cualquier síntoma extraño, lo primero que debes hacer es acudir a tu medico, que te de un diagnóstico adecuado y por consecuencia el tratamiento que necesites para mejorarte.

Tanto esta web como cualquier otra que hable sobre salud que puedas encontrar en internet, solo deben servirte para recabar información, no para hacer autodiagnósticos ni diagnósticos para otras personas sino eres un profesional de la medicina y mucho menos para administrarte a ti o a otras personas un tratamiento sino tienes la formación necesaria para ello.

Sin más te dejamos con la lista de enfermedades que hemos recabado y te recordamos que estará en constante actualización.

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la inflamación de un tendón o de una inserción musculotendinosa de un músculo al hueso, y que puede asociarse con la degeneración de la estructura afectada. Tendinitis más habituales La mayoría de los tendones no sufre una tendinitis. Pero existe un pequeño grupo donde se …

Malnutrición

La malnutrición es un término general usado para describir una condición sanitaria causada por una inadecuada o insuficiente ingesta de alimentos y nutrición en general; Por una forma de alimentarse incorrecta que resulta de una asimilación incorrecta, una dieta deficiente o una alimentación excesiva. En función de los nutrientes …

Enfermedad celíaca o celiaquía

La enfermedad celíaca, también conocida como celiaquía es un trastorno autoinmune del intestino delgado que se presenta en personas con predisposición genética de todas las edades, desde la infancia media. Los síntomas incluyen dolor y malestar en el sistema digestivo, estreñimiento crónico y diarrea, también desarrollo fisiológico retrasado …

Enfermedad de von Willebrand

La enfermedad de Von Willebrand (EVW) es la enfermedad hereditaria más común de trastorno de la coagulación que se describe en los seres humanos, aunque también puede ser adquirida como resultado de otras situaciones médicas. Se origina con una deficiencia cualitativa o cuantitativa de factor de von Willebrand (FvW), …

Enfermedad de huntington

La enfermedad de Huntington, a la que también se la conoce como enfermedad de corea, es un trastorno neurológico hereditario caracterizado por que causa movimientos corporales anormales y falta de coordinación, también afecta a varias capacidades mentales y algunos aspectos de la personalidad. Al ser una enfermedad genética …

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn, que también se conoce con el nombre de enteritis regional, es un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal que puede afectar a cualquier parte del sistema digestivo (desde la boca hasta el ano) y provocar una amplia variedad de síntomas. Los síntomas principales son dolor …