¿Se puede aumentar el umbral del dolor? Aprendemos cómo

Aliviar el estrés

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas tenemos que experimentar dolor. Hay varios tipos de dolores, incluso en algunos casos las personas sufren los que se llaman dolores crónicos que son los que se sienten de forma permanente.

El umbral del dolor es la cantidad de estímulo que necesita cada persona para sentir ese dolor y cambia según cada uno.

Puede que te interese aumentar ese umbral porque por ejemplo seas una de esas personas que sufren dolores crónicos y quieras mejorar tu calidad de vida de forma sustancial. En este articulo vamos a procurar darte todos los detalles posibles para que puedas aumentarlo.

  1. Meditar: Existen técnicas de meditación que ayudan a relajar los músculos, despejar la mente, etc… Puedes encontrar mucha información acerca de la meditación en internet y esto va a ayudarte a sentir menos dolor sin duda alguna.
  2. Insulta y/o maldice: Esto aunque no sea muy bonito, puede ayudarte a desahogarte.
  3. Haz cosas que te gusten mucho: Este tipo de actividades placenteras van a aumentar la serotonina en tu cerebro, por lo que tu tolerancia con el dolor va a aumentar en concordancia.
  4. Haz ejercicio: El ejercicio es fundamental, no solo para tener una buena salud y forma física sino porque nos ayuda a ser más felices ya que aumenta los niveles de serotonina y dopamina en el cuerpo y esto también beneficia para soportar mejor el dolor.
  5. Haz yoga: Es una actividad estupenda ya que ejercita el cuerpo y relaja la mente.
  6. En el caso de que sea necesario, toma medicamentos: Si el dolor es puntual puedes usar algún analgesico, se venden sin receta. Si el dolor es más habitual o constante, o tienes alguna preocupación o duda con el, lo ideal es que acudas a tu medico que te va a dar un diagnóstico apropiado y el mejor tratamiento.

Cómo siempre te contamos, este articulo es solo informativo, si sufres dolor consulta con tu médico, es el que mejor te va a poder ayudar.

Leave a Reply