Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis

Cuando el revestimiento del estómago se inflama o se irrita aparece la gastritis, enfermedad común que afecta a muchas personas y que se caracteriza por ardor en el estómago, malestar estomacal, vómitos, náuseas y en algunos casos sangrado abdominal. Las principales causas de la gastritis son comer alimentos muy picantes, beber mucho alcohol, fumar y el uso prolongado de algunos medicamentos anti inflamatorios. Lo primero que debes hacer si notas que estás padeciendo alguno de estos síntomas es acudir a un médico para que te realice un diagnóstico adecuado pero esta enfermedad también puede ser tratada naturalmente, por eso hoy traemos estos remedios caseros para la gastritis, con los que se pueden disminuir sus síntomas.

  • Té de linaza; la linaza es muy conocida por tener excelentes propiedades para tratar enfermedades digestivas, por eso es parte de algunos de los remedios caseros para la gastritis, aliviando eficazmente los síntomas de esta enfermedad. Al preparar un té de linaza, se pueden aliviar las molestias estomacales y para esto se debe agregar una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua; y se deja reposar por 12 horas, se cuela y se bebe esta agua.
  • Patata cruda; se debe pelar media patata y después se muele en medio vaso de agua, se cuela y se toma esta agua cada mañana en ayunas, hasta que los síntomas de la gastritis desaparezcan.
  • Licuado de banana y papaya; se deben licuar unos pedacitos de banana y papaya, junto a una taza de leche y se bebe inmediatamente, esto ayudará a calmar los dolores estomacales.
  • Té de manzanilla; sin duda esta es una de las infusiones más populares a la hora de tratar la gastritis, esto porque posee propiedades calmantes, aliviando el dolor producido por esta enfermedad; además al tener un agradable sabor es una infusión que se puede beber dos veces al día.
  • Aloe vera; preparar un jugo de aloe vera es perfecto para tratar los síntomas de la gastritis, debiendo beber un cuarto de taza de este jugo tres veces al día, siendo un remedio casero que sana el revestimiento intestinal.

Leave a Reply