Remedios caseros para curar las hemorroides

Las hemorroides que también son conocidas comúnmente como almorranas, son muy habituales en muchas personas y también muy molestas. Nosotros ya escribimos un articulo muy completo hablando sobre las hemorroides en nuestra web por si quieres verlo.

Son una inflamación que se produce en las venas que hay en el ano y eso es lo que nos produce dolores y malestar. Pueden aparecer por diversas causas.

Si vemos que la situación se va agravando con el paso de los días tenemos que ir a un médico, pero a pesar de eso te vamos a ofrecer algunos remedios caseros que puedes aplicarte en tu propia casa para que alivies el dolor mientras que encuentras una solución definitiva a este problema.

¿Qué hacer si tengo hemorroides?

Ahora vamos a ver alguno de los remedios que podemos aplicarnos.

Determinar el motivo por el que tenemos hemorroides

Lo primero que tienes que hacer es saber por qué tienes hemorroides ya que esto te va a ayudar a mejorar tu situación.

Puede ser por ejemplo que estés haciendo demasiada fuerza cuando haces de vientre, esto se puede solucionar dejando de hacerlo.

También se puede producir porque padezcas de estreñimiento, en ese caso, la única alternativa que te queda es mejorar tu dieta, tomando más agua, también más alimentos que tengan altos contenidos en fibra y realizar una actividad física a menudo. Todos estos buenos hábitos van a mantener tu intestino en movimiento y por lo tanto van a favorecer el tránsito intestinal.

hemorroides

Usar aloe vera

Cómo seguro que ya sabes el aloe vera es beneficioso para muchos temas y uno de ellos son las hemorroides. Con ella se puede mejorar el picor, ardor e inflamación. Lo que tienes que hacer es cortar una hoja de aloe vera y usar el líquido que sale de ella en la zona varias veces al día. Si puedes hazlo antes de ir al baño.

Lo mejor es que antes de aplicarlo limpies bien la zona, va a ser más efectivo de esta manera.

Si no tienes acceso a hojas de aloe vera puedes usar en su defecto alguna de las cremas que hay en el mercado que usan su extracto y que puedes encontrar por ejemplo en farmacias.

Usar plantas medicinales

Hay plantas medicinales que te pueden ser muy útiles para quitar la inflamación de la zona del ano e incluso para evitar el sangrado en el caso de que lo tengas. Algunas de ellas son muy populares como por ejemplo la manzanilla, el marrubio, la cola de caballo o el roble.

La manera de aplicarlo es muy sencilla, tienes que hervir algunas de estas hojas durante 5 minutos para que suelten sus propiedades en el agua. Luego espera a que el agua se enfríe y sumerge toda la zona afectada durante unos 10 minutos en ese agua. El alivio va a ser inmediato.

Hemorroides internas y externas

Uso de acelgas

Las acelgas son otra forma natural de aliviar las hemorroides. Lo que debes hacer es comprar un manojo que esté en buenas condiciones, después lavalo muy bien y deja que se enfríe en el frigorífico. Ponte directamente hojas en la zona dolorida durante varias veces al día.

Patatas

Aunque te parezca increíble, la patata también es un excelente aliado en la lucha contra las hemorroides, tiene propiedades que disminuyen el dolor y reducen la inflamación.

Lo que debes hacer es rallar una patata y envolverla en un pañuelo de papel y eso es lo que tienes que aplicarte en la zona varias veces al día.

Clavo, laurel y ajo

Volvemos a hervir en agua hojas, en este caso clavos de olor, laurel y ajo, puedes usar 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Seguimos los mismos pasos que en recetas anteriores, lo dejamos hervir durante 10 minutos, luego colamos el agua y una vez frío sumergimos la zona completa en el líquido resultante.

Queremos recordarte que este articulo solo pretende darte algunos consejos para aliviar los dolores, pero debes acudir a tu medico para que te de un diagnóstico y en el caso de que sea necesario una medicación.

Leave a Reply