Qué remedios aplicar para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca

En este articulo vamos a hablar sobre la tos seca a la que también se conoce como tos irritativa y que es la tos que no viene acompañada de flemas o expectoraciones, se da en muchos casos de resfriado, infecciones y enfermedades de las vías respiratorias que terminan en irritación.

Se suele producir con bastante frecuencia en fumadores o personas que tienen alergias. Por regla general acarrea molestias y dolores, en especial cuando se sufre de un fuerte ataque. Es por eso que hemos querido dedicar este articulo a este tipo de tos para que sepas que puedes hacer para aliviarla en el caso de que la estés sufriendo.

La tos seca se puede dividir en dos tipos, la que dura tres semanas o menos y la crónica que es la que dura más de tres semanas y se alarga normalmente en el tiempo.

Lo primordial es establecer las causas por las que se ha producido porque normalmente la tos viene derivada de otro problema de salud. Teniendo esto en cuenta si damos solución al padecimiento que la ha generado, vamos a solucionarla.

También quiero decirte como siempre hago en estos artículos, que si tienes una tos seca persistente en el tiempo, lo mejor es que vayas a un medico para que te haga un diagnóstico acertado y pueda recetarte un tratamiento adecuado para tu caso en concreto.

Remedios caseros para la tos seca

Hay varias cosas que pueden dar lugar a tos seca, por ejemplo, el asma, la laringitis, la bronquitis, infecciones en las vías respiratorias, respirar sustancias químicas y algunas que otras más. Lo primero que hay que hacer como te hemos dicho es atacar a la raiz del problema que está generando esta tos, ya que si no lo hacemos, los remedios caseros no van a servir de mucho.

Tos seca en el resfriado

Si el causante es un resfriado, puedes por ejemplo hacerte un jarabe casero con anís, clavos y manzanilla. Tienes que dejar que hierva durante unos 5 minutos para que todos estos productos suelten sus aromas y propiedades. Después apaga el fuego y deja el resultado reposando durante cinco minutos.

Ahora lo mejor es que lo cueles y mezcles el líquido con miel y zumo de limón. Puedes guardar el resultado para ir tomándolo durante varias ocasiones. La forma de ingerirlo es tomar 2 cucharadas tres veces al día y lo más seguro es que notes un alivio pronto.

Leche con miel

La leche con miel es un fantástico antibiótico natural. La forma de ingerirlo es llenar medio vaso de leche tibia y aplicarle dos cucharadas de miel. Puedes tomarlo en torno a las tres o cuatro veces al día. Tienes que procurar que la leche esté realmente tibia y no caliente ya que de lo contrario tu garganta se podría irritar y podrías volver a sufrir malestar.

Usa solo este remedio si tu tos es seca, ya que si tienes tos con mocos la leche va a aumentarlos.

Chocolate negro para la tos

Si, has leído bien, el chocolate negro es un fantástico ingrediente para combatir la tos. Esto es debido a que tiene un gran contenido de teobromina. Si tomas 56 gramos de chocolate negro al día va a mejorar tu tos seca. Si a este remedio le añades cualquiera de los demás, los resultados van a ser más rápidos todavía.

tos

El remedio raro para la tos (con Coca Cola)

Ya se que esto que vamos a decirte te puede parecer raro al principio (A nosotros nos pasó lo mismo), pero es realmente efectivo para combatir la tos seca. Lo que hay que hacer es combinar una Coca cola o en su defecto cualquier refresco de cola con cebolla. El refresco de cola tiene unas propiedades que combinadas con la capacidad de la cebolla para mejorar las capacidades respiratorias, hace que sea un remedio bastante eficaz.

Lo que tienes que hacer es hervir el vaso con el refresco y algunos trozos de cebolla durante unos tres minutos. Luego cuelas el resultado y cuando esté a temperatura tibia, te lo bebes (antes de dormir).

Miel

Ya es por casi todos sabido que la miel tiene grandes propiedades antibacterianas, también antibióticas y desinfectantes y que viene muy bien tanto para la tos seca como para la tos con flema. Te vas a encontrar muchos remedios que incluyen la miel para curar la tos, pero el más simple de todos es tomar 3 cucharadas de miel oscura 3 veces al día, como si fuera un jarabe.

Por lo que te decimos que uses miel oscura es porque varias investigaciones han determinado que es más efectiva, pero si por algún motivo no encuentras esta variante, puedes hacerlo también con la clara.

Vapores

Usar los famosos vahos o vapores también puede ser muy efectivo para combatir estos síntomas y además también viene muy bien si sufres de congestión. Hay dos plantas que van muy bien para hacerlo, el eucalipto y el laurel.

Lo único que tienes que hacer es hervir agua con unas cuantas de estas hojas durante 10 minutos. Luego tienes que cortar el fuego y aspirar el vapor cubriendo tu cabeza con una toalla para que no se escape el vaho. Esto puedes hacerlo 2 o 3 veces al día.

 

Leave a Reply