Aprende a prevenir el dolor de cabeza en verano

Aprende a prevenir el dolor de cabeza en verano

Las personas que sufren dolor de cabeza de una forma crónica, por ejemplo con migrañas o cefaleas, suelen notar un aumento de los mismo en verano por muchos factores como por ejemplo:

  • El calor
  • Los cambios de temperatura corporal
  • Alteración de los ritmos biológicos

Si cuando llega el verano tiemblas nada más al pensar en los aumentos de dolores de cabeza que vas a sufrir, te recomendamos que leas este articulo para aprender a prevenirlos.

  1. Como ya hemos hablado anteriormente, una de las cosas que más hacen aumentar los dolores en la cabeza en verano es el propio calor que se produce normalmente en esta época del año, por lo que un método preventivo es mantenernos frescos el mayor tiempo posible, evitando salir a la calle en horas de máximo calor como el medio día y manteniendo frescos nuestros hogares. Si tenemos que salir a la calle se recomienda hacerlo usando ropa cómoda y ancha y a ser posible de colores claros ya que los oscuros atraen el calor.
  2. Si vas a ir a alguna excursión, vas a pasar mucho tiempo en la calle o vas a la playa por ejemplo, no olvides usar protector solar y usar gorras o gorros para la cabeza. Si vais a estar en un mismo lugar durante largas horas expuestos al sol, busca la sombra en todo momento que te sea posible.
  3. Durante el año estamos acostumbrados a seguir un horario, ir trabajar, comer y dormir más o menos a la misma hora. Si estás de vacaciones tienes que intentar alterar tus ritmos biológicos lo menos posible, sigue una rutina de horarios y esto de ayudará a prevenir dolores de cabeza.
  4. En verano hay que modificar un poco la alimentación sustituyendo comidas copiosas por otras más ligeras y evitando algunas que se sabe que propician los dolores de cabeza en algunas personas como por ejemplo los embutidos.
  5. Si evitas beber alcohol o bebidas estimulantes azucaradas también estás reduciendo las posibilidades de tener cefaleas y otros tipos de dolor en la cabeza. Bebe al menos dos litros de agua al día y mantente hidratado.
  6. Intenta no pasar por cambios bruscos de temperatura y si estás pasando calor moja de vez en cuando tu frente y nuca con agua fresca.
  7. Como siempre te recordamos, si sufres algún tipo de dolencia es bueno que sigas nuestros consejos pero siempre debes acudir a un profesional médico para que diagnostique la dolencia que estás sufriendo de una manera correcta y pueda darte un tratamiento adecuado.

 

Leave a Reply