La hipnosis en el tratamiento de la fibromialgia

Lo primero que queremos dejar claro, es que como es evidente, si sufrimos alguna enfermedad como por ejemplo, la que tratamos en este articulo, la fibromialgia, tenemos que acudir a los profesionales médicos para que nos den un diagnostico y un tratamiento adecuados, Hipnosis para tratar la fibromialgiapero después de eso, percibimos que en algunos casos, es muy beneficioso aportar soluciones que también sumen a este tratamiento inicial.

Cómo seguramente ya sabes, muchos de los problemas o síndromes que se producen en las personas hoy en día, vienen desencadenados por el estrés emocional, por lo que la hipnosis es una técnica cognitivo conductual que funciona muy bien en muchos casos.

Antes de continuar hablando sobre el tratamiento de hipnosis para la fibromialgia, queremos dejar también claro, al igual que hemos hecho más arriba cuando hemos recomendado acudir al medico especialista, que para estos tratamientos es necesario acudir a auténticos profesionales con reputación contrastada, como por ejemplo El Prado Psicólogos, que es un centro de confianza con psicólogos expertos en fibromialgia que aplican hipnosis y otras técnicas innovadoras.

¿Qué es la Fibromialgia?

Es una enfermedad que se caracteriza por producir dolores crónicos en varias zonas, pero de forma bastante errática. Enfermedad reumática, que se asocia además con otros procesos como los trastornos de la esfera afectiva y/o cognitiva, síndrome de colon irritable, cefaleas, piernas inquietas etc…

Cuando se sufre esta enfermedad, se suele ofrecer una respuesta totalmente desproporcionada ante los dolores. Esto se produce por procesos que se denominan como la memorización dolorosa, que se producen en el sistema nervioso y que se trasmite por medio de los neurotransmisores.

¿Cómo mejora la hipnosis la Fibromialgia?

Se han realizado numerosos estudios sobre este tema y se han elegido para ello a pacientes con condiciones aleatorias. Se observa que se mejoran las condiciones generales de los pacientes tratados con hipnosis y también se nota una gran mejoría en el sueño en particular.

La conclusión que se saca de todo esto, después de observar una mejora en tantas personas es que cuando una persona tiene sentimientos que quedan callados en su interior, esos sentimientos pueden provocar patologías de este tipo en el cuerpo. En el momento en el que a través de la hipnosis se asocia la patología con esos pensamientos que están haciendo que la enfermedad se perpetué, el cerebro es capaz de disociar por completo el problema y por lo que se piensa, esto es lo que finalmente hace que las personas mejoren.

Por lo tanto… y al estar hablando de un tratamiento totalmente inocuo, creemos que lo mejor es recomendar la hipnosis para tratar la fibromialgia, no como tratamiento único, pero si como tratamiento complementario al ya estipulado por el equipo medico que este llevando el caso en particular.

Si te queda alguna duda y quieres que la comunidad te ayude, puedes dejarnos un comentario más abajo e intentaremos resolverlo a la mayor brevedad posible.

Leave a Reply