Dolor en el pulmón

El dolor en el pulmón está directamente relacionado con el dolor en el pecho, y puede dar la sensación de que el dolor está ubicado en toda la zona de la parte del corazón. Lo primero que puedes pensar es que se pueda tratar de un ataque cardiaco, y hay que tener en cuenta que este tipo de dolencia en toda la zona del pecho debe ser tratada y cuidada con mucha atención, es algo que no se debe dejar pasar sin más. Existen muchas posibles causas para este tipo de dolencia, que normalmente está ligada a los pulmones, pero también pueden ser problemas del esófago, las costillas, músculos o todo el sistema nervioso de la zona.

En nuestro caso nos centraremos en el dolor de pulmón y cuáles pueden ser sus posibles causas y los tratamientos más eficaces para cada uno de los casos. Uno de los problemas más serios relacionados con el dolor en los pulmones al respirar puede ser el cáncer de pulmón, y a continuación te enseñamos algunos de los síntomas que pueden producirse:

  • Fatiga a la hora de moverte o caminar.
  • Falta de aliento y tos constante.
  • Dolor en la zona del pecho.
  • Pérdida del apetito y posible tos con sangre.

Causas del dolor en el pulmón

Ahora os explicaremos las principales causas del dolor de pulmón y algunas de las posibles enfermedades o complicaciones que puedes padecer y que pueden estar relacionadas con el dolor en los pulmones.

Pleuresía

También se puede conocer por el nombre de pleuritis, es un tipo de enfermedad que provoca una irritación o inflamación de las finas capas de tejidos, llamadas pleuras, que cubren el revestimiento de los pulmones y del tórax.

En gente joven o en personas sanas, una infección en la zona del sistema respiratorio bajo causada por un virus o una bacteria puede causar pleuresía. Suele durar alrededor de unos pocos días y hasta 2 semanas, y es raro ver que el virus o la bacteria se extiendan a otras partes del cuerpo.

Los síntomas más habituales de este tipo de dolor de pulmón son dolores en toda la parte del tórax o pecho y dificultades a la hora de respirar. El dolor de pecho suele empezar de forma repentina y sin aviso, y hacerse más intenso mientras continúas respirando.

Neumonía

Es una de las enfermedades comunes que afecta a los pulmones y al aparato respiratorio. Puede estar causada tanto por virus, hongos o por bacterias, aunque el factor más importante que causa esta dolencia en los adultos suele ser a través de una infección bacteriana.

Los síntomas comunes de la neumonía son los siguientes:

  • Fiebre que puede ser normal o elevada.
  • Tos constante.
  • Dificultades a la hora de respirar
  • También puede provocar dolor de cabeza y malestar general, que puede llevar a sudoración excesiva.

Embolia pulmonar

Se produce cuando un coágulo de sangre viaja a través del riego sanguíneo, y se obstruye en los pulmones. Puede provocar problemas respiratorios, pleuresía y aceleración del pulso de los latidos del corazón. También fiebre alta y desmayos, y se produce tras varios días de inmovilidad después de una operación quirúrgica o como una complicación de un cáncer.

Remedios caseros para limpiar los pulmones