Cómo tener una actitud positiva en el trabajo

Como tener una actitud positiva en el trabajo

En el trabajo pasamos la mayor parte de horas de nuestro día en la mayoria de los casos, nos guste más o nos guste menos es un lugar en el que estamos más tiempo que en nuestra propia casa y nuestros compañeros son personas con las que acabamos pasando más horas que con nuestra propia familia, por lo que tener una actitud positiva en el trabajo nos va a llevar a tener una vida mejor en líneas generales y además seguro que nos va a ayudar a desarrollar mejor nuestra labores, a continuación te explicamos algunas claves que seguro que te van a ayudar.

Hay algo que quiero contarte, hace tiempo, leí un libro que se llamaba “Los 4 acuerdos“, y trata sobre 4 acuerdos que tienes que hacer contigo mismo para ser más feliz, es un mensaje muy positivo el que traen estos acuerdos y te recomiendo encarecidamente que empieces a aplicarlos contigo mismo en este momento para mejorar tu vida. Los 4 acuerdos son:

  • Se impecable con tus palabras: Esto es más importante de lo que parece, las palabras tienen un poder enorme sobre los demás y sobre nosotros mismos, son prácticamente mágicas, a partir de hoy empieza a utilizar tus palabras con cuidado, habla con amor, di cosas bonitas, procura hacer el bien con ellas, evita los chismes, los cotilleos, haz el bien con la palabra y lo vas a notar repercutido en tu vida prácticamente de inmediato.
  • No te tomes nada como algo personal: Lo que opinen los demás de tí es su problema, es algo que está dentro de ellos, a ti no te tiene que afectar en nada la opinión de los demás, tu eres tu y tienes que hacer tu camino, si alguien te dice algo feo, o te hace alguna cosa que te perjudica, en realidad esa persona se está perjudicando a sí misma por hacer esa acción, tu sigue tu camino y piensa siempre que a veces las personas están perdidas y por eso no tienes que tomarte nada de lo que hacen como algo personal contra ti.
  • No hagas suposiciones: A veces nos pasamos la vida pensando en lo que va a pasar y luego pasa otra cosa distinta, nos torturamos pensando en algo que creemos que es de una manera cuando luego en realidad es de otra, intenta vivir siempre el presente y no pienses en lo que está pasando fuera de tí, ajeno a tí por completo, afronta las cosas cuando vengan y no antes.
  • Haz siempre lo máximo que puedas: No te juzgues, sigue siempre adelante y da siempre lo máximo de tí, eso va a tener tu conciencia tranquila y te va a hacer más feliz.

Como has podido ver los 4 acuerdos son algo que puede ayudarte mucho en tu vida, además te invito también a que busques el libro y lo leas, merece mucho la pena.

Quiero dejarte también con dos personas que pueden hacer que te enchufes y empieces con fuerza estos días, lo malo de la motivación es que es difícil mantenerla pero es un buen primer paso.

El primero de ellos se llama Emilio Duró y si aún no lo has visto… te aseguro que vas a alucinar.

¿Alucinante verdad?, toma buena nota de sus palabras e intenta aplicarlas en tu vida, además quiero dejarte otro regalo, tuve la oportunidad de verle en directo y también transmite mucha fuerza que te va a venir muy bien “Victor Küppers”:

Absolutamente genial, poco más puedo decirte, la vida es maravillosa, merece la pena, piensa en todo lo bueno que tienes, ACTÚA.

A continuación te dejo algunos consejos extras:

  1. Siempre que estamos ante alguna situación en la vida, lo primero que vemos es lo negativo, desde luego es lo más fácil de ver, por lo que te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo en intentar ver la parte positiva de todo, si lo haces, pronto vas a coger practica y vas a conseguir hacerlo con todas las situaciones.
  2. Poco a poco ve acostumbrandote a destacar lo bueno de tu jornada y no lo malo, por ejemplo, cuando llegues a casa y le cuentes a tu pareja, o cuando salgas con amigos y comentes como te ha ido el día, intenta contar las cosas buenas que te han pasado, poco a poco vas a ir consiguiendo darle la vuelta a la situación negativa en la que te encontrabas.
  3. Tienes que creer en ti mismo, tienes que pensar que eres un profesional y que eres capaz de resolver los conflictos que se te plantean en tu día a día, a estas alturas ya todos sabemos que todo está en la mente, por lo que es muy importante lo que pienses de ti mismo, ya que es lo que se va a reflejar en los demás.
  4. Al hilo del punto anterior, los demás van a tener un concepto u otro de tí dependiendo de tu actitud, por lo tanto si siempre sueles ser negativo, o estar triste, ese es el concepto que van a tener de ti, pero sin embargo si eres una persona optimista y siempre dispuesta, todos pensarán de ti que eres de esa manera.
  5. Si estás pasando por un momento de negatividad, seguro que hay ciertos aspectos de tu vida que la están generando, tienes que pensar en ello, identificar cuales son y atajarlos de raiz.

 

Leave a Reply