Cómo remediar el dolor en la muela del juicio

Son conocidas normalmente como muelas del juicio aunque también se llaman “Cordales”, son el tercer molar y su fecha estimada para salir es entre los 17 y los 21 años.

Aunque en ocasiones estas muelas, como ya sabes le salen a algunas personas, hay otras muchas a las que no llegan a salirle nunca.

Hay varios tipos de dolor en las muelas, pero uno de los que más duelen es el dolor en la muela del juicio, por lo que vamos a enseñarte algunos remedios rápidos para aliviarlo lo máximo posible.

Aliviar dolor en la muela del juicio

¿Qué hago para aliviar el dolor en las muelas?

  • Lo primero que tienes que hacer si notas un dolor agudo en las muelas es acudir a tu medico (dentista). En ocasiones cuando existe un dolor de muelas que es fuerte y dura varios días puede ser un síntoma de males mayores, hay que prevenir siempre y la opinión de un especialista es fundamental.
  • Mientras que puedes acudir a tu dentista, un alivio que sirve de manera temporal es masticar chicle, gracias a esto se hace un pequeño masaje en la zona dónde estamos teniendo el dolor y puede servir durante un tiempo.
  • Una posible solución para paliar el dolor es usar un anestésico, los venden en las farmacias y los puedes tomar por vía oral, además se pueden comprar sin receta médica. Es suficiente con que lo pongas sobre le zona que tienes dolorida y sentirás un alivio temporal.
  • Otra cosa que suele funcionar y que además es completamente natural y puedes hacerlo con cosas que seguro que tienes en casa es un enjuague de agua caliente salada. La forma de aplicarlo es enjuagarse la boca con ello durante unos 30 segundos varias veces, ten cuidado de no tragarlo, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
  • Puedes probar a tomar algún analgesico de venta libre, pero recuerda leer siempre el prospecto, ten especial cuidado también si estás tomando otros medicamentos. De todas maneras es bueno que consultes este tipo de cosas con tu doctor.

Otras cosas a tener en cuenta del dolor de muela del juicio

  • Lo más habitual es que cuando las muelas del juicio hayan salido por completo el dolor desaparezca. En caso de que no sea así consulta con tu dentista.
  • Es posible que si no tienes suficiente espacio en la boca, cuando las muelas del juicio salgan te muevan el resto de dientes. Si ves que esto está ocurriendo ve urgentemente al dentista.
  • Si sientes fuerte dolor cuando tocas la zona o no puedes cerrar la boca del todo, llama a tu dentista con urgencia.

Si quieres saber más sobre dolores ven aquí.

Leave a Reply