Beneficios de la marihuana científicamente comprobados

Este es un tema muy controvertido y con razón, porque estamos hablando de una sustancia que no es legal en muchos territorios del mundo, por lo que se produce un debate entre las personas que creen que su uso es beneficioso para la salud y los que creen todo lo contrario.

Hoy hemos venido a hablar en especial de los efectos positivos que tiene la marihuana y que han sido comprobados científicamente, que están llevando a cada vez más países a legalizar su consumo. Suponemos que uno de los motivos es que una gran parte del uso de esta sustancia es con fines terapéuticos y medicinales. De hecho la compra de semillas de marihuana si que es legal, y se puede hacer a través de Internet en paginas especializadas que en algunos casos tienen un blog especializado donde puedes encontrar información sobre estos temas.

En una revisión que ha realizado la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos de más de 10.000 investigaciones anteriores, se han sacado conclusiones de cuales son esos beneficios en un informe que consta de más de 400 páginas.

Esas conclusiones parecen determinar que la marihuana es un tratamiento muy efectivo para cualquier tipo de dolor. Sobre todo es bastante recomendable para dolores que se han hecho crónicos, para los que se han venido usando narcóticos como la morfina, codeína, metadona, etc… Lo malo de los anteriores es que producen una gran adicción además de que el cuerpo se vuelve tolerante. Hay otros analgésicos conocidos que no producen adición como el Paracetamol, pero en muchos casos no son suficientes para paliar el dolor.

Más beneficios que tiene la marihuana

Hay otros beneficios más conocidos de la marihuana como que permite relajarse, a personas que no tiene problemas, pero también a gente que sufre de una alta actividad que no pueden controlar o con problemas de ansiedad. También dicen que ayuda a ser más creativo porque estimula el lóbulo frontal del cerebro.

También sirve para conciliar mejor el sueño y para producir apetito, cosa que puede ser también muy útil para gente con problemas de este tipo. Es un conocido anti convulsivo y también ayuda a reducir las nauseas.

A pesar de todas las bondades de las que hemos hablado sobre la marihuana, hay que tener en cuenta que en algunos legales puede no ser legal y que hay que consumir las cosas con cuidado, por lo que no podemos recomendarte su uso directamente. No nos hacemos responsables de lo que puedas hacer, y siempre primero, si tienes un problema, consulta a tu medico.

Leave a Reply