Beneficios de tomar agua

Beneficios de tomar agua

Si hay algo que se conoce popularmente como beneficioso para la salud eso es beber agua. Todo el mundo habla de los positivo que es y los beneficios de tomar agua para el ser humano. Lo normal es que los médicos recomienden una media de consumo de unos 8 o 10 vasos, lo que serían un litro o litro y medio al día aproximadamente, aunque realmente depende de la persona y de su complexión física, habrá cantidades de consumo diarias recomendadas.

No solamente de beber agua propiamente dicha se obtiene el agua, sino también por el consumo de alimentos acuosos como las frutas y las verduras y que como sabes también son muy importantes en cualquier dieta.

Un gran porcentaje de nuestro cuerpo está compuesto por agua y como has podido comprobar en esta introducción consumirla correctamente es de vital importancia para encontrarnos saludables y activos y evitar complicaciones de salud en un futuro, por lo que te recomendamos que leas con detenimiento este articulo, ya que vamos a darte las claves necesarias para que a partir de hoy lo hagas correctamente.

Perder peso

Lo más seguro es que a lo largo de tu día a día consumas bebidas con azúcar, con alcohol, zumos, etc… Solamente por el mero hecho de sustituir la ingesta de estas bebidas por el agua estas dando un paso adelante hacia el adelgazamiento. También ocurre que en ocasiones pensamos que tenemos hambre y en realidad lo que tenemos es sed, aunque no lo creas se pueden confundir estas dos sensaciones y si en vez de comer, bebes primero puede que te sientas saciado. Como ya sabes el agua no tiene ningún compuesto como azúcar, carbohidratos, calorías o grasas por lo que es ideal para complementar con cualquier dieta.

Te sentirás con más energía

El motivo de que beber agua aumenta tu energía es que cuando te falta en el organismo te puedes deshidratar. Aunque la deshidratación sea leve te vas a sentir mareado y sin fuerzas y puede que ni siquiera lo estés asociando con el consumo de agua. En el trabajo por ejemplo, haz un descanso cada cierto tiempo para beber un poco y verás como te vas a encontrar mucho mejor.

Tu corazón va a estar más saludable

Está demostrado científicamente que el consumo de agua de una forma adecuada ayuda a prevenir ataques al corazón, así que si sufres de algún tipo de dolencia cardíaca no hay ningún método preventivo más económico y accesible en el mercado que este.

Dejar de lado los molestos dolores de cabeza

Lo primero que queremos decirte es que los dolores de cabeza se pueden producir por muchos motivos y qué debes acudir a un medico para que diagnostique que es lo que te está pasando a tí en el caso de que lo sufras, pero es cierto que una de las consecuencias de la deshidratación es el dolor en la cabeza y si te mantienes evitado podrás evitar que te duela por esta causa.

Te ayuda a mejorar tu forma física

Si estás haciendo ejercicio, vas a perder agua mediante el sudor y es importante que la recuperes perdiendo agua porque la deshidratación también puede provocar una merma en tus capacidades fisicas que te va a llevar a tener menos fuerza para realizar el ejercicio correctamente.

Mejora las capacidades digestivas y ayuda contra el estreñimiento

El proceso de la digestión necesita de agua para realizarse correctamente, también la deshidratación está presente en muchos de los problemas del estómago como el estreñimiento y combinar agua con una alimentación rica en fibra suele ser un acierto para curarlos. Incluso la acidez en el estómago se puede curar bebiendo la proporción de agua correcta.

Beneficios de beber agua al levantarse

El riesgo de padecer cáncer se reduce

Hay una relación directa demostrada científicamente entre la reducción de las posibilidades de sufrir cáncer con la ingesta adecuada de agua. Por ejemplo si consumes agua de una forma correcta las posibilidades de sufrir cáncer de colon se reducen en un 45%, cáncer de vejiga en un 50% y se piensa que puede ayudar a reducir las posibilidades de sufrir incluso el cáncer de pecho.

Consigue que tu piel se vea más sana y joven

La hidratación también es fundamental para la prevención de las arrugas en la piel. Es muy común ver a personas que se hidratan la parte externa del cuerpo con productos cosméticos pero poco se habla de la importancia de la hidratación externa. Mantente hidratado y también lo notarás en tu piel que va a lucir mucho más tersa y radiante.

Limpia tu organismo

El agua es la que elimina los desechos que hay en el interior de nuestro organismo, si no consumes agua de una forma regular y correcta los riñones y todo el sistema de desecho que hay en el interior del cuerpo no van a poder realizar su función correctamente con lo que esos desechos se van a ir acumulando en el cuerpo hasta poder llegar a producir incluso problemas como cálculos renales u ácido úrico.

Como despedida y como siempre te decimos, lo mejor siempre que tengas alguna duda relacionada con la salud es que acudas a tu medico que es el que mejor te va a poder aconsejar acerca de lo que tienes que hacer.

Leave a Reply